Python

He de admitir que soy usuario y super fan de R, a fecha de hoy, junio 2020,  llevo 10 años usando R, este software fue parte fundamental para el desarrollo de mis tesis de máster y doctorado, sobre todo, se ha convertido en parte esencial de mi carrera de investigador y en mi vida aplicada como profesional del mundo de analista de riesgo en el sector bancario. 

Pese a mi exclusividad con R y larga relación con R, siempre había escuchado sobre las virtudes de Python. Pero, yo siendo un useR (forma fancy de llamar a los usuarios de R) tomé bando em esa competencia, decidí de forma arbitraria y sesgada quedarme en el equipo de R que desde siempre me ha ayudado a resolver mis problemas, pero en estos días de encierro por cuarentena he dedicado mi tiempo en casa a dos cosas: disfrutar de la compañía de mi pequeña bebé y tratar de no perderme de sus pequeñas aventuras de niña traviesa que caracteriza a las criaturas de 1 año y lo otro, a lo que dedico mi tiempo, es a descubrir las fabulosas bondades que brinda Python, no como una herramienta para reemplazar mi ya arraigado R, sino como un instrumento complementario.

De esto surge esta serie de publicaciones breves, en ellas, más que enseñar algo sobre Python, es una muestra de mi proceso de aprendizaje, por lo que aquellos duchos en Python podrán encontrar muchas "oportunidades de mejora" (la forma fancy de llamar a los errores) en mis soluciones/propuestas de hacer las cosas con Python. Así mismo, algunos incluso, notarán cierto sesgo por obligar a Python a actuar como R, esto es natural e intentaré hacer la separación entre ambos para no hablar Python con acento de R.

En el ámbito en el que he encontrado particularmente útil a Python, según mis necesidades, es en la extracción de datos de la web, ya que brinda una forma fácil, clara, muy limpia, de fácil lectura y comprensión para alguien que dedica su tiempo a lidiar con datos. 


Dicho todo lo anterior, comparto mis avances:

No hay comentarios:

Publicar un comentario